El
Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que a partir de este martes entran en circulación los nuevos
billetes de $10.000, caracterizados por llevar los rostros de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle. Dentro del anuncio emitido, enumeraron las estrictas medidas de
seguridad que contienen.
Cómo reconocer el billete de $10.000
Este papel, que simboliza dicho monto, tiene una serie de características especiales, incorporadas mediante “sistemas de impresión especiales”. Para no confundirlo con algún impreso trucho, hay que tener en cuenta estos detalles:
- Marca de agua: al trasluz se perciben los retratos de María Remedios del Valle y Manuel Belgrano, y las iniciales de sus nombres en tono claro.
- Hilo de seguridad aventanillado: hilo rojo que se revela en tres “ventanas” y tiene un efecto dinámico al mover el billete. Al trasluz se ve como una banda continua con la sigla BCRA.
- Tinta de variabilidad óptica: cambia del dorado al verde al inclinarlo, con un efecto dinámico tridimensional.
- Imagen latente: cuando se mira el billete con luz rasante se ven las iniciales “RA” y se completa el motivo de complementación frente-dorso, al aparecer el valor “10.000”.
- Identificación para personas con ceguera: en los bordes verticales se percibe al tacto el relieve del lineado de las barras paralelas.
Video: medidas de seguridad del billete de $10.000
Compartinos tu opinión