YouTube se ha convertido en una plataforma para ganar dinero gracias a la monetización de los videos. Si bien alcanzar el millón de vistas es un reto muy grande, la plataforma empieza a generar ingresos para los creadores de contenido desde las 1.000 vistas, una cifra más probable para quienes están iniciando.
Sin embargo, no solo se necesita de un video que logre este número de usuarios, sino que hay otras condiciones al rededor que se deben ir cumpliendo para que la monetización se consolide y la aplicación de Google empiece a pagar, un valor que va cambiando según diferentes parámetros.
Factores a tener en cuenta para monetizar en YouTube
A medida que aumenta el número de visualizaciones, las marcas están dispuestas a pagar más por anunciarse en esos videos, lo que se traduce en mayores ingresos para los creadores. Sin embargo, es importante recordar que el crecimiento en YouTube es un proceso gradual y que la consistencia y la calidad del contenido son clave para aumentar las ganancias a lo largo del tiempo.
Requisitos para monetizar en YouTube
Estos requisitos fueron introducidos por YouTube para asegurar que solo los canales con un compromiso significativo de la audiencia puedan acceder al Programa de Socios y monetizar su contenido.
Cuánto paga YouTube por 1.000 visualizaciones
Otro ejemplo es que los videos en inglés suelen tener un CPM más alto debido a su mayor alcance global, mientras que el tipo de contenido y el público objetivo también pueden influir en las ganancias. Además, YouTube retiene aproximadamente el 32% de los ingresos totales, lo que significa que el creador recibe alrededor del 68% de las ganancias generadas por los anuncios.
De esta manera, aunque un canal tenga 10 videos con 1.000 visualizaciones cada uno, todos tendrán un CPM diferente y por ende la ganancia cambiaría, aunque casi siempre entre el rango de 2 a 34 dólares para los contenidos con este promedio de vistas.
El dinero que un creador en YouTube puede ganar siempre va a variar, pero las claves siempre van a ser las mismas: mayor cantidad de vistas, número de suscriptores y tipo de contenido. Así, cuando se llegue a las 100.000 reproducciones, el rango de ganancias puede oscilar entre 500 y 2.500 dólares, mientras que al superar el millón los valores están entre 2.000 dólares y 5.000 dólares, e incluso hay casos en los que es posible ganar hasta 25.000 o 40.000 dólares.
Compartinos tu opinión