Ante el incremento de estafas y las nuevas modalidades que tienen como objetivo obtener las claves personales de los clientes para efectuar operaciones a su nombre en el Home Banking, el Banco de Tierra del Fuego recuerda la importancia de tomar recaudos a la hora de operar en canales electrónicos.
Estas estafas, conocidas popularmente como “phishing”, buscan engañar a las personas, haciendo que compartan sus claves de accesos o datos personales, haciéndose pasar por una institución o persona de confianza.
Estos engaños mayormente se realizan a través de una comunicación telefónica, haciéndose pasar por un empleado del Banco, un familiar o una empresa que informa sobre un premio. También este modus operandi se utiliza en Internet, dirigiendo a los clientes a sitios webs falsos que aparentan ser verdaderos. Los mismos buscan capturar los datos del usuario para luego operar en su nombre con la finalidad de transferir dinero o realizar pagos.
Por tal motivo, el BTF recomienda a todos sus clientes algunos consejos de seguridad que aplican para la operatoria en cualquier entidad financiera y permiten utilizar los canales electrónicos adecuados:
- Ingresar siempre al Home Banking de los bancos desde sus sitios web oficiales. En el caso del BTF: www.btf.com.ar
- Se debe desconfiar y rechazar las llamadas telefónicas que te solicitan datos bancarios de cualquier tipo o también las grabaciones que solicitan que efectúen acciones.
- Verificar las direcciones de los correos electrónicos que contienen enlaces y solicitan actualizar datos de tus cuentas, tarjetas o información personal ya que, desde la entidad jamás solicitan este tipo de información.
-Se deben revisar de forma periódica las cuentas bancarias para poder estar al tanto de cualquier irregularidad en tus transacciones online.
- Las claves PIN, PIL y Token son personales e intransferibles, por eso, nunca serán solicitadas por fuera del canal electrónico en el que estés operando
- Chequear que los canales y perfiles de comunicación en las distintas redes sociales sean de los sitios oficiales del Banco. De igual forma, recuerdan que desde el BTF no cuentan con redes sociales, por ello, hay que desestimar cualquier ayuda a través de Facebook, Instagram, WhatsApp u otra red social de personas que digan ser miembros de la entidad bancaria pública provincial.
-Se pueden bloquear este tipo de contactos para que no puedan volver a contactarse.
Ante cualquier tipo de dudas, los cliente podrán obtener más información a través de la web www.btf.com.ar .
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