Guadalupe Zamora, presidenta del Concejo Deliberante, anunció la firma de un convenio de colaboración con el gobernador y el gabinete del gobierno de la provincia. Este acuerdo tiene como objetivo capacitar al personal legislativo a través del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), que ofrece diversas capacitaciones a empleados públicos.
"El gobierno tiene el Instituto Provincial de Administración Pública, donde se realizan distintas capacitaciones a todos los empleados públicos. Son muy interesantes y muchas veces son los propios empleados públicos quienes las imparten. Nos pareció muy importante firmar este convenio," explicó Zamora.
La iniciativa surgió a través de una sugerencia del Secretario General de APEL, Jorge Brúa, lo que permitió iniciar las tratativas para llevar a cabo el convenio. Zamora subrayó que el acuerdo está enmarcado dentro de un plan estratégico de la presidencia del Concejo Deliberante, centrado en la capacitación de los empleados legislativos, tanto permanentes como transitorios, incluidos concejales y asesores. "La idea es seguir brindando un servicio de excelencia. Estamos trabajando para una ciudad moderna, que se actualiza y transforma con el tiempo," agregó.
Uno de los aspectos destacados del convenio es la terminalidad escolar. "Me parece súper importante. De hecho, ahora en un ratito voy a visitar a una mujer de mayor que está alfabetizándose, aprendiendo a escribir su nombre. La educación es fundamental y muy importante en la vida de todos," expresó Zamora.
Además, ya se están planificando otras capacitaciones relacionadas con derecho parlamentario, derecho municipal y técnica legislativa. La duración de estas capacitaciones será de aproximadamente cuatro meses en algunos módulos. El secretario administrativo, Pablo González, será el coordinador técnico.
Zamora agradeció al gobernador por la rápida colaboración para hacer posible este convenio y expresó su esperanza de seguir avanzando en este rumbo y en otros proyectos en vista.
Compartinos tu opinión