
Uno de los productos que tendrá rebaja de impuestos a la importación es el de línea blanca de electrodomésticos. Heladeras y lavarropas que pasarán a pagar el 20% desde el 35% que abonaban hasta el momento. De esta manera, sostiene el funcionario, "volverán a tener el arancel que comparten los países miembros del Mercosur".
El anuncio se toma justo en medio de un nuevo conflicto con los trabajadores del sector agrupados en el gremio Sutna que reclaman un aumento salarial por el cual anunciaron una huelga para el próximo martes,
El tercer rubro que tendrá rebaja arancelaria será el de insumos plásticos. Pasará del 12,6% al 6%. Según el gobierno significará "menos costo, repercusión favorable para los consumidores que demandan los diversos bienes fabricados con insumos plásticos (que van desde envases de alimentos y productos de higiene personal hasta electrodomésticos y juguetes)".
Compartinos tu opinión