Las mujeres interpretan mejor las necesidades de los perros
Un rasgo común en los animales mamíferos, es que expresan sus emociones, entre otros, mediante vocalizaciones. En ese sentido, tanto los perros como las personas utilizan mecanismos similares y activan las mismas áreas del cerebro para procesar las emociones expresadas a través de vocalizaciones.
Los perros confluyen mejor con las mujeres
La oxitocina como tal, es la hormona responsable de los lazos afectivos entre miembros de un mismo grupo social. La oxitocina es una molécula que tuvo un papel importante en la evolución de los animales sociales, para quienes sostenerse unidos aumenta enormemente las probabilidades de supervivencia.
La ciencia demostró hace tiempo que, tanto perros como personas, compartimos el mismo sistema de oxitocina, ya que ambos segregamos esta hormona cuando intercambiamos caricias o simplemente miradas.
Aunque esta hormona está presente tanto en hombres como en mujeres, se ha comprobado que la actuación de la oxitocina es mayor cuando están presentes otras hormonas femeninas, como es el caso de la molécula estrógeno. Estas hormonas femeninas facilitan la unión de la oxitocina a los receptores cerebrales. Por tanto, el vínculo con las mujeres se fortalece químicamente gracias a la actuación del resto de hormonas femeninas.
Los perros obedecen mejor a las mujeres
Esto se debe sencillamente al tono de voz. La ciencia demostró que los perros responden mejor a ciertos comandos, cuando se les pide con un tono amable. Esto es más sencillo, en general, con el tono de voz de una mujer.
También los gatos prefieren a las mujeres
Los gatos son animales mucho más independientes y selectivos que los perros a la hora de establecer relaciones con las personas. Un estudio probó que los gatos también prefieren el contacto con las mujeres frente a los hombres por estas razones:
- La voz de las mujeres es más suave: el timbre de voz de las mujeres resultaría más amigable y dulce para los gatos.
- El trato maternal y cuidador de las mujeres: las mujeres tienden a interactuar más con los gatos y, como a ellos les encanta, responden devolviendo la interacción.
Compartinos tu opinión