Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Esta noche es la Hora del Planeta

La Hora del Planeta es un movimiento mundial en el que participan más de 190 países y millones de personas apagando las luces de sus hogares, empresas, edificios y monumentos más emblemáticos.

Este movimiento nació en la capital de Australia, Sidney en 2007 y desde entonces no paro de crecer la iniciativa. Se trata de una forma de protesta masiva en representación de la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

¿Cuándo ocurrirá este año La Hora del Planeta?

La iniciativa se dará este sábado 25 de marzo de 20:30 a 21:30 hs.

Los orígenes de La hora del Planeta

La primera Hora se celebró en Sidney el 31 de marzo de 2007, entre las 19:30 y las 20:30 horas. Aunque el primer año no tuvo tanto alcance por parte de la organización se registró un ahorro de energía entre el 2,1% y el 10,2% que equivalen a casi 2 millones de habitantes unidos a la causa.

Luego de este hecho emblemático, las siguientes ciudades a sumarse fueron San Francisco y California lanzando el proyecto estadounidense Lights Out.

Esta medida esta hecha no sólo para ahorrar energía sino que también para llamar a la reflexión. Este año el lema es "Movete por el Planeta" y además del apagón se hará una carrera para dar la vuelta al mundo. Podes hacerlo en bici, corriendo, caminando, nadando o caminando de acuerdo a tu condición física. El 26 de marzo se sumarán todos los kilómetros recorridos en todo el mundo y se estima llegar al número de 40 mil kilómetros.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso