Familiares del camarógrafo de Canal 13 de esta ciudad, Ángel José Mansilla, quien falleció el pasado 8 de marzo en un centro médico debido a una grave lesión que padecía en el intestino grueso, realizaron el pasado lunes una denuncia por “mala praxis” contra el Hospital Regional.
Miriam Vásquez, cuñada de Angel contó que trabaja hace 20 años en canal trece los mismo años que trabajó José. La mujer relató cómo fue la atención del Hospital Regional de Río Grande y cómo desembocan en una denuncia.
Por la presunta mala praxis "creemos que fue así por el abandono de persona que hicieron, si bien fue atendido para nosotros faltó más atención con su patología, tenía muchos dolores"
"El 1 de marzo José me llamó si podía llevarlo a la guardia porque estaba con mucho dolor abdominal, lo llevó para que lo vea un médico, luego lo mandan hacer una radiografía. Prácticamente no podía caminar del dolor, y el trayecto hacia rayos es larguísimo y no había ninguna silla de ruedas. El médico ve las placas que se hizo y lo deja en observación" prosiguió.
"Le dieron el alta a la noche pero seguía con dolores y no le dieron nada para tomar. Le dijeron que era una gastroenteritis. Al otro día le dieron reposo por 48 horas. Al siguiente día estuvo esperando desde las 8 de la mañana hasta las 13 horas con dolor tirando en el piso con vómitos y diarrea. Finalmente el médico lo atendió le colocó un inyectable y lo mandó a la casa"
Consultada si Angel había tenido antes algún tipo de problema o antecedente dijo "dos semanas atrás estuvo con gastroenteritis, pero se había recuperado bien. No tenía ningún tipo de problemas"
Miriam contó que "al otro día lo vi en la guardia pálido, los labios blancos, me impactó mucho ver su cara ese día. La Dr nos dijo que iba a ir un cirujano a verlo, y nos dijo que lo iba a operar porque veía una obstrucción pero no sabía de qué era, necesitaba abrirlo para ver qué era lo que tenía"
"Tuvieron que parar la operación porque tuvo falencias en el corazón, e ingresó a terapia para que se estabilice y poder terminar la operación. Al día siguiente terminó la operación pero su estado era muy crítico. El desenlace se dio el miércoles a la tarde que falleció y su corazón dejó de latir" lamentó.
"El reclamo es por qué lo hicieron aguantar tanto dolor, tanto sufrimiento, él confió en el hospital" aseguró.
"La denuncia la hizo la hermana cuando José estaba internado por mala atención. Javier Barrios de Salud nos dijo que tenía conocimiento del primer ingreso de José, nos dio a entender que no estaba registrado en la guardia, tenemos todo, los certificados y medicamentos que se le dio" concluyó.
Compartinos tu opinión