
Un operativo de gran magnitud se lleva a cabo en el Aeropuerto Teniente Luis Candelaria de Bariloche, donde la Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) tomaron intervención en una investigación por trata de personas que involucra a ciudadanos rusos.
En el marco de la operación, se han incautado dos vehículos y, en el Aeropuerto de Buenos Aires, más de 15 personas han sido detenidas.
El operativo comenzó pasadas las 00:30 horas de este sábado, con la detención de cuatro mujeres y cinco hombres de nacionalidad rusa. Además, se estarían realizando procedimientos adicionales para identificar a otras mujeres que podrían ser víctimas de la red o parte de la organización.
Desmantelaron una enorme plantación de marihuana en la Patagonia
Hasta el momento, las fuentes confirmaron que al menos diez personas, entre hombres y mujeres, han sido arrestadas.
La investigación se originó luego de que una ciudadana rusa diera a luz en el Hospital Zonal y, al intentar abandonar el hospital con su bebé, fuera entrevistada por personal de seguridad, lo que permitió descubrir la existencia de una red de trata.
Durante el operativo en el aeropuerto, un hombre que trataba de trasladar a las mujeres en un vuelo con destino a Buenos Aires intentó autolesionarse. Debido a esta situación, fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal para recibir atención médica.
Actualmente, el procedimiento sigue en desarrollo en la zona de la cinta de arribo número tres (Arribos Internacionales), donde agentes de la PFA y de la PSA continúan con las investigaciones.
Compartinos tu opinión