Con la llegada del Operativo Invierno, los encargados les recordaron a los vecinos de la ciudad el uso de cubiertas con clavos o siliconadas.
Recordemos que el logotipo de las cubiertas se muestra el dibujo de una montaña de tres picos y un copo de nieve. Pero eso no es todo, ya que de igual forma el tiempo de uso del neumático de invierno es importante.
Al momento de realizar la compra de sus neumáticos de invierno, verifique que los mismos cuenten con el pictograma "3PMSF".
Actualmente todos los neumáticos de invierno se distinguen por una marca "M+S" y una silueta de una montaña con tres picos u dentro un copo de nieve denominado 3PMSF.
Esto garantiza que el neumático ha sido sometido a un proceso de homologación según el método de certificación "ETRTO" European Tyre and Rim Technical Organisation.
El subsecretario de Gestión Ciudadana, Diego Radwanitzer, aclaró que por más que las cubiertas tengan el logotipo correspondiente, deben estar en condiciones y no “lisas”. Las ranuras permiten la tracción sobre el hielo o la nieve, tienen más separación los tacos, los canales extras y con más separación permite la evacuación de aguanieve o agua.
Además, cada neumático está fabricado con una goma especial que mantiene la flexibilidad en bajas temperaturas. De acuerdo con la cubierta puede ser o no necesario el uso de cadenas, pero eso varía en torno a la marca y al modelo.
Compartinos tu opinión