Entre las recetas más rendidoras y ricas para servir en el almuerzo están los ñoquis de sémola, que se hacen con menos de 8 ingredientes y no es necesario tener utensilios profesionales para obtener grandes resultados.
Además, este tipo de platos se puede complementar con diferentes tipos de salsa y quesos. Para hacer los ñoquis de sémola tampoco hay que invertir demasiado tiempo en la cocina, pues con la cantidad de ingredientes explicados en esta receta y en menos de dos horas se pueden servir 4 porciones.
Para hacer los ñoquis de sémola se necesita:
- 280 g de sémola de trigo o maíz
- 1 l de leche entera
- 3 yemas de huevo
- 30 g de manteca
- 100 g de queso rallado
- 1 cdta. de sal
- Pizca de pimienta
- Pizca de nuez moscada
- Abundante salsa de su preferencia
- Queso rallado
Cuando se consiga esa consistencia, se retira del fuego y se añaden las yemas. Se continúa con el batido. Una vez que esté todo incorporado, se suma la manteca y se mezcla, esta vez puede ser con una paleta de madera. Se condimenta con sal, pimienta y nuez moscada. Luego, se le agrega el queso rallado.
El siguiente paso es preparar una fuente para horno de aproximadamente 25x30 cm y colocarle una base de papel film. Sobre esta superficie se esparce toda la mezcla hasta conseguir una placa de 1 cm de grosor. Este procedimiento se puede hacer con las manos húmedas. Cuando esté lista, se cubre con otra capa del papel a contacto.
Se lleva a la heladera por una hora para que tenga más firmeza. Al conseguir esa consistencia, se retira del frío y se pica con un cortador circular. Este paso también se puede hacer con un cuchilli para darle forma cuadrada. Se hace una base con todos los ñoquis en una fuente para horno y se bañan en la salsa de su preferencia. Una vez que esté armado, se lleva al horno precalentado a 180 °C y se deja cocinar por 15 minutos. Luego se podrá picar en las porciones deseadas y servir.
Compartinos tu opinión