Nahuel Ávila se fue de Río Grande hacia Buenos Aires para encontrar mejor un futuro laboral y económico que le permitiera seguir proyectando sus objetivos de vida, pero lamentablemente, nada de eso ocurrió y no precisamente por el contexto de crisis que atraviesa el país sino producto de una inseguridad que está muy lejos de resolverse.
Hace una semana, Nahuel fue asesinado de seis puñaladas en la estación de Guernica –sur de Buenos Aires- cuando intentó ayudar a una mujer que se encontraba con tres hijos y estaba siendo amedrentada por tres ladrones.
Julio es su padre y en diálogo con FM Del Pueblo, comentó que “Nahuel volvía de trabajar, salió en defensa de la mujer y fue asesinado. Mis hijos son nativos de Buenos Aires, pero los criamos Río Grande yhace siete meses él vivía solo y su madre también está en Buenos Aires con todas sus hermanas y yo justo estaba acá. El vino acá a buscar otro futuro y la oportunidad de seguir creciendo como persona y desde lo laboral. Se dedicaba a la gastronomía”.
Cuando volvía de trabajar, “una conocida de su madre de la ciudad de muchos años, estaba pasando por la estación de Guernica junto a sus tres hijos y Nahuel siempre tuvo esa actitud de ayudar a los demás y más en una situación complicada y corriendo el riesgo porque estas personas estaban excedidas de drogas y si no era él le podría haber pasado a esos niños o a otra persona que haya intervenido. Eran tres personas y no están identificados. Se están llevando a cabo las investigaciones, pero hasta ahora no tenemos nada. Fue asesinado por seis puñaladas en el pecho y todo indica que dos personas lo tenían y uno solo fue el que lo apuñaló”.
Según relató su padre, Nahuel “peleó por su vida hasta que llegó la ambulancia, pero una vez que ingresó a la guardia lamentablemente había muerto. Era muy querido por todos los que lo conocían”, lamentó Julio, en un testimonio sumamente conmovedor.
Compartinos tu opinión