El pasado martes, SUTEF solicitó una reunión al ministro de Educación, Pablo López Silva, y representantes de Infraestructura. La solicitud obedece a “los reclamos sin respuesta de la comunidad educativa se suma la sentada de estudiantes para visibilizar la preocupante situación edilicia del Colegio Provincial Los Andes, que impiden el normal desarrollo de las clases”, dijeron desde el gremio.
Con el pedido, se adjuntó el relevamiento de infraestructura en el que se detallan problemas en artefactos de luz, tomacorrientes, falta de iluminación en zonas, faltantes de tapas en inodoros, baños clausurados, problemas con la calefacción en diversas zonas del establecimiento y aulas, ventanas rotas, inundación del pozo del ascensor, puertas de emergencia bloqueadas, los elementos de limpieza que no alcanzan y no hay agua caliente en la cocina; entre otros problemas que detalla el informe.
Desde el sindicato docente, también instaron al gobierno a “que realice una mayor inversión en infraestructura educativa para que estudiantes y docentes puedan desarrollar normalmente sus actividades”.
Por otra parte, se informó que el pasado 6 de junio, SUTEF también solicitó una reunión al ministro de Educación, Pablo López Silva, para abordar “la compleja situación edilicia” de la Escuela Nro. 15 “Centenario Ushuaia”.
La institución se encuentra sin medidor de gas desde el pasado 17 de mayo, sumándose a las problemáticas existentes de infraestructura dentro de la institución, por lo que se ve afectado el desarrollo de las actividades educativas.
El gremio también indicó, respecto de dicha situación, que “Cabe recordar que nuestra organización solicitó al Ministerio de Educación un informe edilicio y plan de obras a llevar adelante el 20 de mayo; sin embargo, no hubo respuestas desde la cartera educativa”.
Por estos motivos, desde SUTEF requirieron “que el ministro López Silva convoque a reunión para poder abordar la problemática e instamos al gobierno de la provincia a realizar una mayor inversión en infraestructura educativa, dando prioridad y celeridad a los reclamos de la comunidad educativa”.
Compartinos tu opinión