
Un devastador terremoto de magnitud 7,7 sacudió este viernes a las principales ciudades de Birmania y Tailandia, provocando un enorme desastre en ambos países asiáticos. Las impresionantes imágenes del derrumbe de un edificio en la capital tailandesa de Bangkok se hicieron virales en las redes. Por este incidente en particular, fallecieron al menos tres personas, 50 resultaron heridas y 70 están desaparecidas.
El temblor se registró a las 12:50 hora local (6:20?GMT—3:20 de Argentina) a 10 kilómetros de profundidad, y el epicentro se situó a unos 17 kilómetros de Mandalay, la segunda mayor ciudad de Birmania, con 1,2 millones de habitantes, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica en todo el mundo. Hubo una segunda réplica de magnitud 6,4, unos 12 minutos después del sismo inicial.
Así golpeó el sismo a Birmania
El devastador sismo provocó que se destruyeran calles, rutas, viviendas, y se derrumbaran edificios. El célebre Puente Ava de Birmania, de 16 tramos entre Ava y Sagaing, en la división de Mandalay, también fue derrumbado.
Compartinos tu opinión