Varios vecinos, compañeros de trabajos y familiares de Balaguer se mostraron muy tristes por esta decisión de que Cristian debe terminar de cumplir los dos años de prisión que le restan por la muerte de “Chuky” Andrade.
El abogado Paco Giménez expresó “los recursos estarían terminados, hemos intentado todo, menos una caso, que es recurrir en queja ante la corte de Nación, pero en el ámbito provincial están terminados todos los recursos”.
A esto sumó que “hay una mirada de los jueces respecto a lo que nos pasa al resto de los mortales en la sociedad, una mirada de los jueces profesionales que tienen su micromundo. Su ámbito donde desarrollan su actividad privada es distinta a la nuestra, no tienen las mismas necesidades, las mismas urgencias, los mismos problemas que tenemos el resto de los vecinos”.
Tanbien manifestó que buscan “plantear la viabilidad del juicio por jurados, que es un mandato constitucional, para que en casos como este, los que tengan la posibilidad de resolver estas situaciones sean jurados populares, vecinos comunes y corrientes y no jueces profesionales”.
Compartinos tu opinión