Marcelo García fue condenado a 8 años de prisión por el Tribunal de Juicio por haber abusado en el año 2013, en reiteradas oportunidades, a la hija de su pareja, de 13 años. La Defensora Oficial había solicitada la absolución o que se contemple el delito de estupro, que establece una pena menor a la requerida por el fiscal, argumentando una relación “consentida” entre el acusado y la menor. En tanto la Fiscalía había pedido 10 años de prisión. El condenado al no tener firme la condena seguirá con prisión domiciliaria.
El fiscal Pablo Candela había acusado a García de haber cometido el delito de \"abuso sexual calificado\" en perjuicio de la menor a la cual además dejó embarazada. En el marco de esto había solicitado una pena de diez años de prisión. Entre los agravantes manifestados se enumeró el \"acceso carnal\", el hecho de haber estado \"a cargo de la guarda de la menor\" y aprovechar la \"situación de convivencia preexistente\".
La defensora oficial, Lorena Nebreda, pedio en su momento la absolución ya que la relación ocurrió pero de manera \"consentida\".
Compartinos tu opinión