Hace unos días, la jueza subrogante, Dra. Cecilia Cataldo solicitó el pedido de captura nacional e internacional para los doctores Raúl Gerónimo Rausch y de Juan Carlos Montenegro Martínez, pero hasta el momento no los han localizado.
Asimismo, se llevó a cabo un allanamiento en los dos domicilios, a lo que el abogado defensor, Francisco Ibarra dio detalles sobre este: “Estamos detrás de la búsqueda de estos dos prófugos. Se han dispuesto una serie de medidas, ya que ayer se llevó a cabo el allanamiento de los domicilios de ambos doctores y la orden de presentación en los consultorios médicos”.
En el diligenciamiento judicial, “se secuestró documentación para la causa, computadoras y teléfonos que están en proceso de investigación. Lo que se busca es localizar a los prófugos. Hemos obtenido el informe de Aerolíneas Argentinas donde se comunica que ninguna de estos dos profesionales ha salido de la provincia y tenemos el informe de migraciones que asegura que tampoco han salido de la provincia, por lo tanto, se llega a la conclusión de que se encuentran en Tierra del Fuego”.
Si bien el Dr. Rausch comunicó que se encontraba de vacaciones “debe estar escondido en la provincia porque de salir no ha salido o si lo hicieron fue por un paso ilegal”. Por otro lado, “con la familia y representados estamos buscando los medios económicos suficientes para poder ofrecer una recompensa a quienes tengan cualquier tipo de información sobre los prófugos, que nos permita encontrarlos”.
Actualmente, su situación “es de rebeldía, es un incidente que se ha formado producto de su inasistencia a las citaciones en el juzgado y a la audiencia de debate”. Por lo tanto, “estamos abocados hasta el último minuto para encontrarlos o fines de la semana que viene para llevar a cabo el juicio que es donde se debe debatir si son inocentes o culpables. Tienen todas las garantías procesales dispuestas en el código que se van a valer”.
Cualquier persona que tenga información, puede comunicarse al 101 (policía) o en el Juzgado Correccional.
Compartinos tu opinión