Se intensifica la búsqueda de los doctores Raúl Gerónimo Rauch y Juan Carlos Montenegro Martínez, quienes permanecen prófugos de la justicia y en rebeldía. El representante legal de la víctima, Dr. Francisco Ibarra, sostiene que los profesionales se encuentran en la provincia y ofrecerán una recompensa por datos.
Se trata de la causa que tiene en la mirada a los profesionales médicos, tras un nuevo juicio que debía iniciar el pasado lunes 14 de febrero por el delito de lesiones gravísimas culposas, en perjuicio de una mujer que resultó con daños irreversibles en su salud tras sufrir un ACV en 2012, siendo previamente atendida por los médicos.
El nuevo juicio para determinar la responsabilidad no se llevó a cabo ante la ausencia de los acusados y sus representantes, ante esto se ha instalado contra ellos una nueva causa por “obstrucción a la Justicia” y “rebeldía”.
“Estamos detrás de la búsqueda de estos dos prófugos, el doctor Rausch y Montenegro Martínez. Se han dispuesto una serie de medidas, en el día de ayer se llevó a cabo el allanamiento en ambos domicilios y también la orden de presentación en los consultorios médicos”, manifestó Ibarra.
En estos allanamientos se han secuestrado documentación de relevancia para la causa, “también se han llevado computadora y teléfonos que existían, lo que aquí se está buscando es tratar de localizarlos, no tiene nada que ver con la causa principal pero el objetivo de estas medidas es la localización de estas personas”.
Por otro lado, el letrado manifestó que han obtenido informes por parte de Aerolíneas Argentina constatándose que ninguno de los profesionales ha salido de la provincia, “tenemos el informe de migraciones que tampoco hicieron esa área, por lo tanto, nos lleva a la conclusión de que están en la provincia”.
En cuanto a las declaraciones del abogado defensor del Dr. Rausch, Francisco Giménez, quien días atrás manifestó que su defendido se encuentra de vacaciones, Ibarra respondió, “Rausch podrá estar de vacaciones según su entendimiento que deben ser unas vacaciones, pero esta acá en la provincia, está escondido en la provincia”.
“Por lo menos no han salido a través de migraciones ni a través del aeropuerto, si han salido habrá sido por un paso ilegal en todo caso, pero en principio en la provincia es en donde se los está buscando arduamente”, detalló.
Por este motivo, la familia comenzó una iniciativa de recompensa para dar con los mismos, “estamos tratando de conseguir los medios económicos suficientes como para poder ofrecer una recompensa a todo aquel que pueda tener cualquier clase de información, que nos pueda permitir encontrarlos”.
“Ellos están hoy en una situación de rebeldía, esto es un incidente que se ha formado producto de esta inasistencia a las veces que han sido citados al juzgado y a la audiencia de debate. Por información se deben comunicar al 101 y sino nosotros estamos en contacto continuamente con el juzgado, se pueden contactar con el Juzgado Correccional quien está a cargo de toda esta búsqueda”, concluyó.
Compartinos tu opinión