En el día de hoy, luego de seis años, se da inicio al juicio oral no público de la menor que fue abusada sexualmente. Este hecho sucedió en el año 2012, pero la denuncia fue realizada en el 2015, año en el que se toma conocimiento de ese suceso. Su madre, relató “me encuentro muy nerviosa y esperanzada a que se haga juicio después de tantos años”.
Agregó “mi hija es una niña fuerte, simplemente ella me dijo: mamá yo no quiero saber nada”. Por parte de la menor, nos comenta que su dolor y recuerdos por lo que tuvo que pasar “solo ella lo sabe por más que me lo cuente”.
Destacó que su dolor, como madre, “es que se guardó todo eso desde niña”, ya que no le había contado absolutamente nada, sobre este hecho. Durante, estos años que se esperó el juicio, confirmo “yo pensé que no iba a ver justicia, lamentablemente en este país es muy pobre y lenta. Cuando me llegó el documento no lo podía creer”.
Como madre de la víctima “esperó una sentencia firme”. Asegura que, hablo con el acusado de cometer esta acción y le dijo “si vos hiciste algo vas a tener que pagar y te podés salvar de la justicia de los hombres, pero de la justicia divina no. Que pague lo que tenga que pagar, les hizo daño a mis hijos y a mí”.
Finalmente, aseguró que en toda la Argentina hay personas que abusan, violan y matan, pero no hay una justicia que de una pena justa para los criminales. “No puede ser que a un violador le den una pena de 12 años, tiene que estar de por vida porque le arruina la vida a un niño, a una mujer. Tienen que cambiar las leyes” expresó.
Compartinos tu opinión