Durante la jornada de este miércoles comenzará un nuevo juicio por asalto. En esta oportunidad habrá un único imputado, el cual asalto un taxi y un remis. El fiscal a cargo de este juidiio será el Dr. Pablo Candela.
Los sucesos tuvieron lugar en un lapso de pocos minutos, en la mañana del 22 de mayo, ocasión en que se produjo, por un lado, el intento de asalto al interno 171 de la ATURG. El conductor, Alberto Maita, se resistió y logró poner en fuga al atacante, quien le causó una lesión cortante en un dedo.
El ladrón, en su huida, entró al nosocomio local por la entrada de Ameghino y salió por la parte posterior, llegando así a la calle Piedrabuena, dirigiéndose a la agencia Remicoop. En ese lugar, el sujeto tomó un coche, que era conducido por José Nieva, a quien, a las pocas cuadras de transitar, amenazó con un cuchillo para robarle mil pesos de la recaudación.
Luego de cometido el asalto, el hombre descendió del automóvil y fue detenido momentos después sobre calle 9 de Julio, incautándose la recaudación y el cuchillo.
Increíblemente en la rueda de reconocimiento ninguno de los dos choferes logró reconocerlo, dado que llevaba el rostro semi cubierto, pero desde el juzgado de instrucción de Primera Nominación se apeló a otras pruebas como cámaras de seguridad de la zona, y testimonios que permitieron vincularlo a ambos hechos.
De esta forma, Leonardo Martín Rojo de 27 años, fue procesado por los delitos de \"robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa en concurso real con robo agravado por el uso de arma\", en relación a uno y otro hecho. Asimismo, se le dictó la prisión preventiva, quedando alojado en la Unidad de Detención N°1.
Compartinos tu opinión