Se trata del incidente que tuvo lugar en el año 2016 en el sector de la Margen Sur. En ese momento los dos hombres damnificados asistieron a un bar ubicado sobre este sector, momento que surgió una discusión por el cual fueron echados del lugar. Tras el incidente se desató una persecución por las tres personas acusadas de nacionalidad dominicana, en ocasión que uno de los perseguidos recibió una herida en la cabeza producto de un disparo.
Para el día jueves el Tribunal de Juicio en lo Criminal dará inicio al juicio de los tres hombres acusados de haber atentado contra la vida de Luis Eduardo Haro, se trata de Ronny Miguel Rordríguez Parra, de 22 años, Rony Leonardo Rodríguez Rosario, de 63 y Robin Joel Bonilla Minaya, de 23, todos oriundos de República Dominicana. Para la representante del Ministerio Público, Dra. Laura Urquiza, los imputados deben responder en calidad de coautores del delito de “homicidio en grado de tentativa”.
El Tribunal de Juicio estará presidido por el juez Ernesto Borrone, con las vocalías de los doctores Juan Varela y Eduardo López. En tanto que el Ministerio Público Fiscal estará representado por la fiscal Urquiza, la querella la asumirá el abogado Daniel Mandolini y la defensa de los imputados la ejercerá un Defensor Público.
Se espera la presencia de 21 testigos tras el desarrollo del debate.
Los hechos
De acuerdo al relato de los hechos efectuado por la fiscal a cargo de la causa, Laura Urquiza, los imputados iniciaron la persecución en la zona de la Margen Sur, desde la calle Chorrillo, hacía Rafaela Ishton, donde circularon a gran velocidad para continuar hasta Virgen de Itatí y finalizar en Uani.
La funcionaria judicial señaló que al llegar a la rotonda ubicada sobre la arteria de Rafaela Ishton, el automóvil de los imputados sobrepasó al de los damnificados, lo que provocó un choque entre ambos rodados. Luego del choque, el conductor del automóvil perseguido retomó la calle Itatí, hasta que llegó a la intersección con Uani, donde perdió el control del rodado e impactó contra otro vehículo.
La fiscal agregó que, durante la trayectoria, el imputado Rodríguez Rosario efectuó al menos “tres disparos con arma de fuego que se pudieron constatar que se efectuó desde la ventana delantera derecha y desde la ventana del asiento trasero por lo que uno de ellos impactó en la cabeza de Luis Haro y le provocó una herida”.
Para la fiscal, el motivo por el que se inició la persecución por parte de los acusados es que Haro y Vega, “mantuvieron un altercado con un grupo de personas que se encontraban en el interior de un bar que funciona sobre la calle Chorrillo, donde reside Rodríguez Parra, en razón de que ellos habían sido expulsados del lugar”.
En esa oportunidad, “al salir del local, debido a que no contaban con dinero para pagar, provocaron daños sobre un rodado que estaba estacionado frente a ese domicilio, mientras que las personas que se encontraban allí les arrojaron piedras hacía el automóvil”.
Transcurrida una hora, “los damnificados volvieron al lugar, ocasión en la que Haro bajó del vehículo mientras Vega lo aguardaba en el interior, y con un cuchillo, el primero de ellos provocó la rotura de uno de los neumáticos de un vehículo que se encontraba estacionado, que resultó ser propiedad de Rodríguez Parra”.
Esto “generó bronca de los imputados y motivó la persecución que finalizó en los hechos”, precisó Urquiza.
Compartinos tu opinión