El 28 de febrero prescribió la causa de los Dres. Rausch y Montenegro. El Dr. Francisco Ibarra se lamenta que no se haya dado con los prófugos de la justicia.
“Hasta hoy inclusive estos reos no han sido hallados y mantienen esta situación de prófugos, por eso la acción ya se encuentra prescripta lamentablemente. Igualmente, todavía mantienen esa situación y aún no se han presentado, por eso no se ha resuelto su situación procesal”.
Cabe destacar que, cuando nos referimos a que la causa ha prescripto, nos referimos a que “la acción, proceso por el cual se investiga o juzga no se puede llevar adelante porque ha transcurrido el tiempo necesario para hacerlo. En este caso, el plazo era de cuatro años (desde mes de febrero de 2018), debía haber una sentencia, pero esto no ha ocurrido porque dichas personas se colocaron en situación de prófugos/rebeldía y no por otra causa”
Lo siguiente será “esperar a que se presenten en el Juzgado y deberán acreditar que no se haya cometido otro delito que interrumpa esta prescripción. Si esto es así, recién se otorgará el sobreseimiento”.
Compartinos tu opinión