El Tribunal de Juicio de la Zona Norte absolvió a Roberto Ismael Flores del delito de \"amenazas\" y lo condenó por considerarlo responsable de \"lesiones leves agravadas\", mediando \"violencia de género\", en dos hechos, y coacción agravada contra su ex pareja. Le dieron 3 años de prisión, pero por el tiempo que estuvo detenido quedó en libertad.
Flores fue excarcelado, luego de conocida la sentencia, por el tiempo que estuvo detenido. El Tribunal, integrado por los jueces Daniel Borrone, Juan José Varela y Eduardo López; le impusieron ciertas restricciones como fijar residencia, someterse al control del Patronato de Liberados, prohibición de acercamiento con la víctima, además de someterse a tratamiento psicológico y psiquiátrico tanto la víctima como el victimario.
La Fiscal Veróica Marchisio, después de la sentencia, señaló que \"este Ministerio creyó desde un primer momento en la víctima, y los jueces -de acuerdo a la sentencia- también creyeron\". Destacando que \"El mensaje de los jueces, después de esta sentencia, es que también creyeron en las pruebas y en la víctima\".
Valoro el fallo \"más allá de que por un tema procesal se lo excarcele\"; entendiendo que \"hay un avance en ese sentido, lo mismo que los tratamientos al agresor y la víctima\". \"Este camino que recién se comienza está dando resultados y satisface de gran manera\", concluyó la fiscal.
Compartinos tu opinión