Esta mañana, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur condenó a 14 años de prisión a un hombre acusado de cometer delitos contra la integridad sexual en perjuicio de la hija de su ex pareja. El juicio fue presidido por el juez Juan José Varela, junto a los vocales Eduardo López y Pedro Fernández (subrogante), quienes, tras la lectura de los fundamentos, resolvieron la inmediata detención del condenado.
La Fiscal Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar, Dra. Mónica Macri, había solicitado una pena de 16 años para el acusado. La defensa, a cargo de la Dra. Lorena Nebreda, argumentó por el mínimo de la pena prevista debido a que el imputado reconoció los hechos y mostró arrepentimiento.
El tribunal consideró al acusado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados, en concurso con promoción de la corrupción de menores. Esta condena se dictó en conformidad con los artículos del Código Penal y en base a los convenios internacionales sobre los derechos de las víctimas y protección contra la violencia de género.
En su fallo, el tribunal también dispuso la implementación de dispositivos de apoyo, contención y asistencia a la víctima y a su familia, a cargo de las áreas de Niñez, Adolescencia y Salud de la provincia y el Ministerio de Desarrollo Humano, en cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por el Estado. Además, se informó que los fundamentos completos del fallo estarán disponibles el 8 de noviembre.
Compartinos tu opinión