El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó a un hombre a cumplir la pena de 6 meses de prisión efectiva, tras hallarlo responsable del delito de robo simple.
Se lo declaró reincidente por primera vez, porque ya había cumplido con otra condena en suspenso y quedó inmediatamente detenido tras el veredicto.
Fue mediante el instituto de Omisión de Debate, peticionado por el Ministerio Público Fiscal, representado por el Dr. Ariel Pinno, con anuencia de la Defensa Oficial, llevada adelante por la Dra. Lorena Nebreda.
El inculpado robó diversos elementos de una construcción ubicada en el Barrio San Martín Norte de esta ciudad, en abril del año pasado.
El encargado de la empresa constructora tras ver las herramientas en la sección “Marketplace” de Facebook, se contactó con el imputado para acordar la compra y cuando pudo constatar que efectivamente los elementos eran los que pertenecían a su empresa, llamó a la policía.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal estuvo integrado por el Juez, Dr. Eduardo López, con las vocalías de la Dra. Verónica Marchisio y el Dr. Juan José Varela.
Compartinos tu opinión