Un hombre de 52 años identificado por sus iniciales P., L. A, quedó detenido por desobedecer una prohibición de acercamiento y contacto hacia su pareja, la cual había sido dispuesta oportunamente por el Juez de Instrucción.
Se consideró que la trasgresión de esa regla de conducta, es demostrativa de que el imputado en libertad, no se someterá a la jurisdicción; y traduce la voluntad de no someterse a la persecución penal y en consecuencia se convierte en un indicador específico de riesgo procesal.
En tal sentido, el Juez de Instrucción N° 2, Raúl Nadim Sahade resolvió el pasado 3 de marzo, denegar su excarcelación, solicitada por el abogado defensor. Esta decisión resulta concordante con lo planteado por parte del Ministerio Público Fiscal, representado en esta causa, por la doctora Laura Urquiza, quien de manera expresa se opuso a la petición de la defensa.
P., L. A se encuentra imputado en la causa que investiga las posibles lesiones, en principio de carácter leves, provocadas perjuicio de “S”, en un episodio que sucedió el 16 de agosto del año pasado, en el interior del domicilio de la joven.
El imputado habría golpeado y amenazado a la víctima en su rostro y cuerpo causándole diversos hematomas.
En tanto que, en un segundo hecho ocurrido al día siguiente se le imputa a P,.L.A haber efectuado daños sobre diversos objetos de pertenencia de la joven, cuando ésta se disponía a ingresar a su domicilio.
Compartinos tu opinión