Lo manifestó la Dra. Adriana Varisco, representante legal de la familia de Oscar Vera quienes se constituyen como querellantes en la causa.
El viernes pasado el Juzgado de Instrucción N°2 a cargo del Dr. Raúl Sahade, resolvió el procesamiento por el delito de homicidio a los cuatro imputados; Pabla Elizabeth Romero de 27 años, su hermano, José Santiago Romero de 29 años, y la pareja compuesta por Isabelino Gómez de 40 años y María Bárbara Vargas de 33; todos en calidad de co autores.
Asimismo, se aplicó la prisión preventiva con el trasladado de los masculinos al Servicio Penitenciario. En el caso de Pabla Romero, “se encuentra en una situación particular, está transitando un embarazo y se encuentra en periodo de lactancia, resolviéndose la prisión domiciliaria”, expresó la Dra. Varisco.
“Ahora estas personas siguen bajo el mismo estadio de prisión preventiva con la situación de procesamiento, lo cual indica que luego de reunidas las pruebas de instrucción, la causa seria elevada a juicio”, añadió.
Sobre dicha determinación, indicó: “en principio hay un caudal importante tanto de testimonios como de pericias que apuntan directamente a estas cuatro personas”.
Sin embargo, los implicaría aún más, “las inconsistencias que surgen en las declaraciones que en primera instancia hicieron los imputados”, detalló la representante legal.
Dichas declaraciones, según Varisco, “no concuerdan en espacio y en tiempo”, y remarcó: “Vera estuvo dos veces en el lugar del hecho y en el mismo relato de los imputados, hay una inconsistencia”.
A partir de esto es que, “el Tribunal entendió que las cuatro personas están en calidad de co autores, tienen el mismo nivel de participación”, resaltó.
En relación a la proximidad de lo ocurrido, Varisco sostuvo, “por lo que surge de la lectura del expediente, habría surgido una discusión interna, por lo que se puede apreciar, la víctima tenía una relación o tipo cercanía con la dueña del predio donde sucedieron los hechos”.
“La victima se acercó en un principio al domicilio, hubo un intercambio de mensajes donde Vera se ofusco y se retiró. Después volvió, tres o cuatros horas después y ahí sucedió lo que es de público conocimiento”, dijo por ultimo.
Compartinos tu opinión