La causa se remite a los cinco allanamientos realizados entre el 23 y 24 de abril pasado por la madrugada que derivaron en la detención de cuatro sujetos de nacionalidad dominicana; Gregorys Nedarlyn Castro Santana, Nerkis Rafael Castro Santana, Edgar Michael Contreras Castro y Wilfry Páez.
En esos procedimientos se incautaron 60 gramos de cocaína y cerca de 15 gramos de marihuana en una cantidad ínfima, pero la causa tenía un respaldo investigativo de unos meses atrás con escuchas y seguimientos.
La misma empezó el 9 de febrero pasado cuando fue detenida una mujer en el aeropuerto de Río Grande como mula, María Altagracia Holguín Rodríguez, trasladando en su cuerpo medio kilo de cocaína, lo cual fue detectado por personal de Aduana de la aerostación.
Los investigadores, por los teléfonos incautados en aquella oportunidad vincularon a esa mujer con estas personas que serían las que la estaban aguardando en Río Grande con el cargamento de estupefaciente procedente de Buenos Aires, donde se allanó también un departamento del cual hay un quinto sujeto de la misma nacionalidad que permanece prófugo.
Finalmente, este jueves el juez federal Federico Calvete ordenó el procesamiento para los cuatro imputados por el delito de tenencia para la “comercialización” de estupefacientes.
Compartinos tu opinión