El doctor Mariano Sardi, integrante del cuerpo de defensores oficiales del Poder Judicial, presentó un recurso para que los jueces de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones revisen la resolución del juez Sergio Diéguez, por la cual procesó a Franco Lazarte por los delitos de abuso sexual y doble homicidio culposo.
Lazarte es padre de los chicos Franco, de 5 años y Emili, de 3 años, quienes perdieron la vida por las graves quemaduras que sufrieron en el incendio de una precaria casilla, en un hecho que ocurrió el pasado 13 de mayo en la margen sur, en Río Grande, donde además se descubrió que la menor fue abusada sexualmente, representando un caso que conmovió a la sociedad fueguina.
Según consigna el diario El Sureño, en su edición de este miércoles, el doctor Sardi, expuso en su apelación que existe una “falta de prueba de cargo” contra el acusado y que la resolución del juez Diéguez sólo habla de un futuro estudio de ADN que no se pudo realizar. Asimismo cuestiona que se tomen como indicios válidos a los testimonios de docentes de los niños, sin aportar otros elementos que hagan válida esa prueba.
Fuente RA
Compartinos tu opinión