Ushuaia
Efectivos del servicio penitenciario provincial lograron demorar a un sujeto que intentó ingresar sustancia estupefaciente a la Alcaidía de Ushuaia, ubicada en la parte alta de la Jefatura de Policía a través de un hilo arrojado del pabellón 2.
El incidente se registró el sábado por la noche cuando dos agentes lograron demorar a un sujeto que observaron a través de los monitores de las cámaras de seguridad.
El individuo en cuestión identificado posteriormente como Matías Facundo Ever atravesó el cerco perimetral que da a la jefatura lindante al gimnasio por calle Laserre. Los uniformados del Servicio Penitenciario dieron cuenta que el sujeto tenía un envoltorio con cinta notando también que desde el Pabellón Nro. 2 colgaba un cordón blanco y en uno de sus extremos tenía como peso un encendedor.
De inmediato se solicitó la presencia de personal de la División narcocriminalidad y delitos federales quienes bajo la presencia de testigos realizaron las actuaciones de estilo en este tipo de hecho.
De las pericias se logró determinar que la sustancia que intentaba ser ingresada era Clorhidrato de Cocaína y pastillas (aparentemente clonazepam). El peso total de las pastillas y la cocaína fue de 23 gramos.
Es importante mencionar que no es el primer caso de este tipo detectado en la Alcaidía de Ushuaia. Hace algunos meses atrás otra persona en la misma modalidad también intentó ingresar sustancia prohibida.
Curiosamente el individuo tras realizar esta maniobra se marchó a su casa como si nada hubiera pasado debido a que por orden de la Justicia Federal solo ordenaron que le leyeran sus Derechos y Garantías procesales.
Compartinos tu opinión