Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Desaparición de Buchieri: intentan esclarecer varias dudas en el marco de una segunda hipótesis

En horas de la tarde de este domingo, a cuatro días de la denuncia radicada por Andrea Borda, se llevó adelante un allanamiento ordenado por el Juez de turno en la causa que investiga la desaparición del docente Alejandro Buchieri.

El diligenciamiento judicial lo realizaron en una casa de Antártida Argentina al 1200, lugar en donde residía esta pareja en la ciudad de Río Grande. A la hora de la llegada de la comitiva policial la mujer no se encontraba en el domicilio. Tras algunos minutos concurrió para abrir la vivienda y también el Volkswagen Gol perteneciente a Buchieri.

El juez de Feria no brindó detalles sobre la segunda hipótesis que maneja, solo se limitó a informar que, desde Córdoba, la familia se encuentra en comunicación con él, brindando información del hombre.

La investigación paralela a la búsqueda en el mar:

El día viernes por la tarde en las redes sociales se divulgaron dos capturas de pantallas: la primera sobre una venta de una PlayStation en donde se veía que en el horario que decía “hace un día”. La mismo habría sido descartada en primer momento, ya que ese objeto lo estaba vendiendo hace algún tiempo y habrían reflotado en viejo screen shot. La que sorprendió fue la última conexión en su WhatsApp que decía “última vez el miércoles 17:51”, cabe señalar que se habría metido al mar cerca de las 12hs de ese mismo día según la denuncia de Borda.

A esto se le suma que varias personas amigas de él han posteado qué a la hora de enterarse de la desaparición comenzaron a llamarlo y el teléfono sonaba sin llevar a una casilla de mensaje.

Son varios los interrogantes que la familia ha planteado a los investigadores, quienes hoy intentaron buscar el celular de Alejandro, pero no lograron encontrarlo. En el relato de la mujer que brindó a Minuto Fueguino cerca de las 15 horas (antes de que realice la denuncia en la Comisaria Tercera) el pasado 5 de enero señaló que el celular se lo había llevado al mar.

Resultado del allanamiento:

El diligenciamiento judicial arrojó resultado negativo en la localización del celular, pero si se llevaron elementos informáticos tales como: computadores, pen drive, discos, celular de la mujer, entre otros.

En la requisa vehicular secuestraron: una reposera, elementos de playa y un chaleco salvavidas.

Todo lo secuestrado ya se encuentra siendo peritado por la Policía provincial quien lleva adelante una importante investigación paralela a la búsqueda que hacen en la zona costera tanto a pie, como a caballo y con la sección motorizada de Servicios Especiales.

Cabe señalar que mientras Delitos Complejos y Policía Científica requisaban el lugar, la mujer rompió el llanto, mostrando claramente que estaba asombrada de esta medida. Con la llegada de la comitiva pudo verse como entraba y salía el compañero de Alejandro, su perro quien también había sido filmado en el video filmado en la costa del Cabo Domingo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso