El juez de Instrucción N°1 del Distrito Judicial Norte, el Dr. Daniel Cesari Hernández resolvió dos procesamientos por delitos sexuales.
El primero corresponde a una denuncia realizada en el 2021, donde se iniciaron tareas investigativas por un ataque sexual a una joven que posee un retraso madurativo. Ante ello, se identificó que esta no era la única víctima en el domicilio ubicado en Casco Viejo, sino que también era agredida sexualmente su hermana quien habría sufrido vejaciones.
Ambas víctimas apuntaron sobre un vecino que vive en cercanías a su hogar. El recuento de pruebas en conjunto con las declaraciones dio como resultado el procesamiento de dicho sujeto por ‘abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal’. Además, se le impuso un embargo de $200.000 y una prohibición de salida del país.
La segunda causa se dio a conocer hace apenas 10 días, por una denuncia de abuso sexual por un periodo de tres años a una menor de edad. El denunciado es un hombre de 60 años de iniciales C.C.
Cabe destacar que, la víctima fue quien tuvo la valentía de denunciar a su agresor, luego de recibir infinidades de amenazas hacia su persona. Por lo que, el juez Cesari Hernández resolvió la causa otorgándole prisión preventiva, además de un embargo por $300.000 y una prohibición de salida del país.
Compartinos tu opinión