Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Dos jóvenes continuarán detenidos por comercializar marihuana

Surgieron novedades en la causa donde se investiga a cuatro sujetos que comercializaban marihuana y fueron detenidos. Darían Andrés Chavéz Colazo y José Ignacio Navarro saldrán en libertad, mientras que los dos que estaban en el automóvil con 4 kilogramos de estupefaciente, Luca Stessens y Fernando Javier Giles Quinteros seguirán detenidos.

Luca Stessens y Fernando Javier Giles Quinteros permanecerán en la Unidad de Detención N°1 de Río Grande, acusados de ser coautores en orden al delito de tenencia de estupefaciente con fines de comercialización, agravado por la participación de tres o más personas.

Por otro lado, Darían Andres Chavez Colazo fue acusado como partícipe secundario, en orden al delito de tenencia de estupefaciente con fines de comercialización agravado por la participación de tres o más personas.

Todos ellos con embargos millonarios. Cabe recordar que hubo allanamientos en domicilios ubicados en D ?Agostini N° 1152; Punta Paramo N° 507; Cabo Espíritu Santo N° 454 y Obligado N° 59, donde secuestraron 3,500 Kg de marihuana, elementos para corte y fraccionamiento, anotaciones, aparatos electrónicos, dinero en efectivo por un monto de aproximadamente $ 150.000, 18 troqueles de LCD; una veintena de envoltorios de embalaje donde se denotaba la existencia de más sustancia; mínimas cantidades de clorhidrato de cocaína, balanzas, flores, materiales para el cultivo de cannabis; y dos autos (Ford Fiesta y Fiat PALIO).

En cuanto a José Ignacio Navarro, resolvió decretar en orden al delito de tenencia de estupefaciente con fines de comercialización agravado por la participación de tres o más personas.

Estas últimas dos personas, Navarro y Chavéz Colazo, recuperan la libertad con distintas normas de conducta, entre ellas la interdicción de salida de la provincia.

La investigación fue llevada a cabo íntegramente por personal de la División Narcocriminalidad y Delitos federales de la ciudad de Río Grande, bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal Federal del Dr. Marcelo Alejandro Rapoport.

También trabajó la jueza del Juzgado Federal de Primera Instancia Dra. Mariel Borruto, Secretario Penal Dr. Diego Spiloti, y la totalidad de las dependencias policiales de la zona norte por su constante colaboración.

“La investigación llevó aproximadamente un mes y medio, y si bien el resultado es poco menos de 4 kg, esto al haber sido reiterativos y en tiempos cortos, estamos hablando de que presuntamente hayan ingresado un caudal enorme de sustancia ilegal, lo cual gracias a la intervención policial y de la justicia federal en su conjunto (fiscalía y juzgado) se ha podido desarticular íntegramente esta gran red que abastecía a nuestra sociedad”, finalizó el comunicado del Juzgado Federal.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso