La última jornada de juicio por el homicidio de Nilda Nuñez concluyó con la declaración de la ex mujer Aldo Javier Núñez. La misma es una trabajadora de la ciudad de Ushuaia. esta persona llegó en el año 2008 a la provincia, luego de casarse en el norte del país con el sujeto en cuestión.
Aldo le dijo a su mujer que venga a la ciudad capitalina, ya que se encontraba alquilando un departamento y tenía un trabajo estable. Al llegar al aeropuerto el sujeto le confeso que no había ni trabajo, ni departamento. Se hospedaron en la pieza de una pensión, la cual contaba con una cama de una plaza.
La primera noche la mujer se encontraba dialogando con un conocido de él, Aldo molesto por la situación le pego en la boca. “Yo cuando recibí el golpe, me pregunté qué hacia acá, estaba sola sin conocer a nadie”.
Luego de un mes Núñez consiguió un trabajo limpiando colectivos, al lugar el hombre llevó a su esposa a la cual obligaba a trabajar. Finalmente. el dueño decidió despedir al sujeto, ya que no tenía por que hacer trabajar a su mujer en esas condiciones en la intemperie.
A los meses Aldo consiguió un trabajo en un hotel, en donde a los meses también ingreso su esposa. Esta mujer trabajo durante varios meses para devolverle el dinero del pasaje suyo y el de Aldo a su esposo, el mismo Aldo. La mujer le recriminó por el faltante de plata en efectivo, la cual la joven iba a utilizar para pagar el taxi en el cual se transportaba diariamente, sin decir nada, el sujeto volvió a golpearla.
“Siempre me pegaba con la mano y el codo. Yo dije basta cuando me saco mi plata y me pego, le conté lo que estaba viviendo a una amiga, la cual me dijo que viviera con ella. Aldo no me dejaba en paz mandándome mensajes y demás, la verdad dije basta y me separé de él. Fui a buscar mis cosas que había comprado con esfuerzo, pero él me dijo que eso se lo quedaba él. A los días me dijo que vaya a retirarlo, de ahí no supe más nada de su vida” relató nerviosa la testigo.
La mujer le solicitó el divorcio a Núñez, el cual se lo negó. Al tiempo este sujeto que también asistía a la misma iglesia, la contacto por pedido del pastor para pedirles disculpas por el daño accionado.
En el 2015 la mujer fue contactada por Facebook por este sujeto para solicitarle el divorcio, ya que quería rehacer su vida. Su ex pareja lo llamó y fue atendida por Nilda, quien le dijo que coordinen para realizar los papeles del divorcio. A los días la mujer se volvió a contactar con Nilda, para que Núñez firme la documentación, este manifestó no tener dinero para pagar los tramites, finalmente los mismos fueron afrontados por la ex mujer para cerrar ese capitulo de su vida.
A los días la mujer recibió un mensaje desesperado por parte de Nilda, a lo cual la ex pareja de este sujeto le aconsejó que realice una denuncia y que se aleje de Aldo. Nilda en esa oportunidad también contacto a la abogada que llevaba al divorcio, para solicitar ayuda.
Finalmente, el divorcio salió, y ella no supo más nada de esa pareja, hasta la fatal noticia del femicidio. “Yo me quede helada al leer la noticia, porque sabía en carne propia lo que esa mujer vivió al lado de Aldo”.
Para finalizar su declaración, la mujer fue consultada sobre los objetos personales de Núñez, a lo que ella manifestó que el solamente tenía su cama y una valija. A la mujer se le mostró fotografías de la valija donde fue encontrada Nilda, la cual identificó rápidamente como propia de Aldo Javier Núñez
Compartinos tu opinión