Ayer el doctor Edgar Miranda Flores fue notificado de Derechos y Garantías, por el juez de Instrucción en feria, Daniel Cesari Hernández, imputándolo en una causa penal iniciada por la averiguación de muerte de la joven Lucía Baptista (35), quien fue sometida a una cirugía menor de ligadura de trompas, pero su cuadro se agravó tras la operación y falleció en horas de la madrugada del domingo, en la sala de terapia intensiva de la clínica privada CEMEP, donde estaba internada.
Por este hecho, el esposo de la víctima, Carlos Herrera, se presentó ante la Fiscalía en feria para radicar una denuncia, a partir de los cual el doctor Jorge López Oribe resolvió hacer el requerimiento fiscal al juez Cesari Hernández, solicitando medidas de pruebas como un allanamiento a la clínica privada, el secuestro de la historia clínica de la paciente y la exhumación del cadáver.
A partir de la apertura de la causa penal, este jueves el médico acusado se presentó en Tribunales acompañado por el abogado Francisco Ibarra, quien aceptó hacerse cargo de la defensa, lo cual fue presentado por escrito ante el Juzgado. “El doctor Edgar Miranda Flores fue notificado de Derechos y Garantía, a partir de lo cual se puso a derecho y estamos a la espera de los resultados de las pruebas para saber que delito se le imputa. Hasta el momento no se le ha realizado ninguna imputación concreta”, dijo el letrado.
Compartinos tu opinión