Durante la jornada de este miércoles se llevó adelante una nueva jornada del juicio oral y publico por el asesinato del jubilado municipal Juan Carlos Lucena. En esta causa esta imputado Facundo Oscar Mancilla de 22 años y Eduardo Javier Acosta de 24.
Este esté día fue el turno de dar su declaración los médicos forenses: Mariano Daniel Ripolli, médico Psiquiatra y médico Legista, quien dijo que la conducta exhibida por los autores del crimen no era compatible con el estado de inconsciencia pretendido por la defensa.
Ripolli dijo que todo lo que estos jóvenes realizaron lo hicieron consientes, y agregó que no tenía duda de que los autores del asesinato conocían la criminalidad de su accionar.
El abogado defensor, Dr Ariznabarreta consultó por los efectos que pudo haber provocado el consumo de estupefacientes. El medico dijo que en teoría pudo haber provocado una amnesia parcial, estrechez de conciencia o estado confusional. Recalcó que se desconocía si estos estupefacientes fueron consumidos antes o después del crimen.
El juicio pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 7 octubre, en donde la Fiscalía y la Defensa darán a conocer los alegatos.
Compartinos tu opinión