El único detenido en la causa donde se investiga la intoxicación con cocaína de una beba de un año de vida, se negó a prestar declaración testimonial ante la jueza María Cristina Barrionuevo, aunque brevemente dijo que nada tiene que ver con el hecho.
Como se recordará a primera hora de la mañana del día domingo, personal policial tomó conocimiento del ingreso al Hospital Regional Ushuaia de una menor de aproximadamente 1 año junto a su madre la cual manifestó que la pequeña habría ingerido pastillas.
Posteriormente se tomó conocimiento a través de los dichos de la mujer, que se encontraba en una reunión en su casa con amigos y familiares, egresando del lugar en un corto lapso de tiempo, observando a su regreso que su hija se había desvanecido.
La niña quedó internada en el área de pediatría, donde se le efectuaron diversos análisis y lavaje de estomago, además de análisis toxicológicos el cual determino que la menor habría ingerido clorhidrato de cocaína.
Desde el Hospital Regional Ushuaia se dio intervención al área social de ese Centro de Salud, a la vez que se puso en conocimiento al juzgado de turno, la cual dispuso se libren allanamientos en dos viviendas ubicadas en calle Pontón Río Negro al 800, medida judicial llevada adelante por personal de Delitos Complejos de la Policía de la Provincia, procediéndose a la detención de un sujeto de 40 años de edad, el cual sería un allegado a la familia.
Otros detalles
Por otra parte las fuentes consultadas por EDFM informaron que la pequeña se encuentra estable y continuaba internada en el nosocomio local al cierre de esta edición. Respecto a los hechos que se investigan, en su declaración la progenitora acusó de lo ocurrido al hombre que actualmente se encuentra detenido. Sin embargo cuando la jueza recibió la declaración indagatoria del único imputado este se negó a declarar. En tanto la policía confirmó que en la morada había tres personas, el único detenido –un hombre de 40 años-, la madre de la pequeña y otra joven amiga de la progenitora. Es importante mencionar que el único detenido en la causa es allegado a la familia y hace tres meses arribó a Tierra del Fuego desde el Chaco. La policía y la justicia presume que en la reunión hubo un exceso de alcohol y drogas entre los concurrentes, razón por lo que ordenó un examen toxicológico tanto a la madre como al único detenido. Las actuaciones fueron remitidas por la Comisara de Familia y Minoridad, caratulado como “lesiones”. En caso de que el fiscal sostenga dicha caratula, se trata de un delito excarcelable, por lo que el único imputado podría recuperar la libertad en las próximas horas.
Compartinos tu opinión