El oficial de la Policía Provincial y abogado Walter Nieva está siendo acusado de perpetrar numerosas estafas mientras ejercía su profesión legal. La causa se originó en agosto del año pasado, cuando múltiples denunciantes, incluidos varios policías, reportaron haber sido engañados por Nieva, quien les ofrecía invertir su dinero en supuestas inversiones con la promesa de obtener grandes ganancias.
Las investigaciones revelaron que Nieva, en algunos casos, entregaba parte de los réditos de estas “inversiones” iniciales para fomentar la confianza y motivar a sus víctimas a invertir más dinero. Con el tiempo, logró sumar más personas a su esquema, ampliando así el número de afectados.
El Fiscal Mayor Martín Bramatti presentó esta semana un requerimiento de acusación en juicio por un total de 97 estafas, que afectaron a 74 víctimas. La pericia contable estima que el monto defraudado supera los 100 millones de pesos, aunque la cifra exacta es difícil de determinar debido a que muchas transacciones se realizaron en efectivo y sin respaldo documental.
El Juzgado de Instrucción N°2 recibió el requerimiento de acusación del fiscal y el del único querellante particular, representado por el abogado Nicolás Casariego. Nieva, quien se evadió de la provincia tras las denuncias y fue recapturado en octubre pasado, permanece detenido a la espera de juicio. El Tribunal de Juicio deberá sustanciar el caso en 2025.
Compartinos tu opinión