Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Familia Ruiz preocupada por la liberación de Daniel Saromé tras haber intentado matar a su hijo

El hecho ocurrió en el año 2016 cuando Daniel Saromé intentó causar la muerte de su hijo -que en ese momento tenía 15 años- provocándole cortes en el cuello que afortunadamente no fueron letales. El imputado y la víctima convivían en la vivienda, ubicada en el Barrio Chacra XIII.

Frente a esto, enfrentó la acusación de intento de homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía donde el Tribunal de Juicio resolvió absolverlo y se ordenó su internación y traslado a los fines de un tratamiento psiquiátrico y de adicciones, en el Programa de Salud Mental Argentino PR.I.S.M.A en el Servicio Penitenciario de Ezeiza.

La madre del joven que fue atacado, Rita Ruiz, se enteró el día sábado que Daniel Saromé ya se encuentra en libertad y en la ciudad de Río Grande. En dialogo con Minuto Fueguino, comentó: “estamos muy indignados porque a mí nadie me avisó que él estaba en libertad, nunca me notificaron en qué estado de salud mental él se encuentra y ahora esta acá en la ciudad de Río Grande. Mi hija lo encontró en la noche del sábado en el transporte Líder en Tolhuin y para nosotros fue un impacto”.

Y agregó “ella tenía que viajar de urgencia asique igual se subió al transporte, conversó con su papá y ella no lo vio bien en su estado de salud mental, el sigue siendo igual y el miedo es que vuelva a ir a mi domicilio” sustentó.

Al enterarse de esta situación la mujer se comunicó de inmediato con la Comisaria Quinta, “ellos actuaron de forma rápida para ver si me hija se encontraba bien porque yo no sabía nada, ella no tenía señal”. Luego agrega que “de la Comisaria Quinta me notifican que se comunicaron con el juez donde el mismo sostuvo que él estaba libre de culpa y cargo”.

Hasta el momento rige una medida de restricción de acercamiento sobre la familia Ruiz, denuncia que fue radicada por la propia madre por temor a un nuevo ataque. “Me dirigí a la Comisaria de la mujer en Thorne y ahí radiqué la denuncia, pedí una restricción de acercamiento sobre mi familia. Mis hijos ya crecieron ya son grandes, tienen una vida, tienen familia y esa es mi preocupación, y no saber cuánto tiempo el cumplió en Prisma y con qué estado de salud mental salió de ahí”.

Desde la Fiscalía le comunicaron a Rita que no hay constancia sobre su liberación al tiempo que se enteran de esto por ella misma, de esta manera denunció “nunca me notificaron como se debe hacer con todas las víctimas. Solo hay restricción de acercamiento con custodia policial en mi domicilio, pero nose por cuanto tiempo vamos a estar así”.

Por su parte solicitó asistencia psicológica para Saromé, su hijo Ricardo Ruiz y ella misma ante la traumática situación que les toca que volver a revivir. “Nos afecta saber que él está libre, de estar mirando por la ventana continuamente para ver si se aparece o su familia que también hemos tenido problemas” recordando un altercado que mantuvo con la hermana del padre de sus hijos.

“También no me quisieron tomar la denuncia de restricción de Silvana Saromé cuando ella quiso apuñalar a mi hijo hace dos años atrás, no me la recibieron porque dicen que no hay amenazas sobre ellos, pero no puedo esperar a que pase algo” denunció.

Una vez finalizado el juicio sostuvo que su hijo no contó con la contención correspondiente “para mis hijos lo único bueno que hizo la justicia fue sacarles el apellido, que sean Ruiz para que el día mañana o como ahora que ellos estudian y trabajan no sean discriminados por la sociedad, y después nada más porque lo dejaron a la deriva, mi hijo nunca tuvo tratamiento psicológico”.

 

 

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso