**Noticia: El Fiscal General Dr. Martín Bramatti se Pronuncia sobre la Posible Conexión entre el Caso Sofía Herrera y la Desaparición de Loan Peña**
En los últimos días, ha surgido información que conecta el caso de Sofía Herrera con la desaparición de Loan Peña en la provincia de Corrientes. En una reciente entrevista, el Fiscal General, Dr. Martín Bramatti, explicó las medidas tomadas por la justicia para investigar esta posible vinculación.
Bramatti confirmó que uno de los individuos detenidos por la desaparición de Loan Peña es Carlos Pérez, un exmilitar que trabajó en la base naval de Ushuaia hasta 2017. En redes sociales, se ha especulado sobre el parecido entre Brisa, la hija de Pérez, y Sofía Herrera, desaparecida en Río Grande en 2008. “La división delitos complejos de la ciudad, realizó un informe, donde justamente juntó estos datos y alguna otra información,” señaló Bramatti.
Ante estos indicios, la jueza María Rosa Santana ordenó tres medidas centrales. “Una de ellas es solicitar al Registro Nacional de las Personas la copia certificada de la partida de nacimiento de Brisa,” mencionó Bramatti. La partida, recibida en 24 horas, indica que Brisa tiene 14 años, lo que en principio descartaría que sea Sofía, quien tendría 19 años actualmente.
Bramatti también abordó la posibilidad de falsificación de documentos. “Se puede falsificar cualquier instrumento público,” dijo, pero aclaró que “para nosotros, en principio, salvo que surja un nuevo dato, la partida de nacimiento descartaría que esta persona, esta chica, sea Sofía.”
El Fiscal General detalló otras medidas, incluyendo la investigación de salidas migratorias. “La idea era, por un lado, esta vinculación que podía tener el caso con el parecido de Sofía y esta chica, Brisa, y por otro lado, el tema de que Sofía, que aún continúa desaparecida, no haya sido víctima de una red de trata,” explicó. Hasta ahora, no se han encontrado movimientos migratorios relevantes a la época de la desaparición de Sofía.
Sobre el estado emocional de María Elena Delgado, madre de Sofía, Bramatti comentó: “Todas las medidas que se disponen en la causa a ella le generan ansiedad y ese resultado es una expectativa permanente.” Además, señaló la colaboración constante entre María Elena y las autoridades en la búsqueda de información.
En cuanto a la posibilidad de solicitar un ADN a Brisa, Bramatti indicó: “La jueza, para poder ordenar una medida, tiene que tener un indicio. El indicio que hoy tiene es que es una chica de 14 años contra Sofía, que tiene 19.” Agregó que el parecido es subjetivo y que solicitar un ADN sería una medida invasiva sin una justificación más sólida.
La investigación continúa, y en los próximos días se espera la entrega definitiva de un nuevo identikit de Sofía, lo cual podría generar nuevas expectativas y medidas en la búsqueda de la joven desaparecida.
Compartinos tu opinión