La flamante Fiscal Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, Mónica Macri, dialogó con FM Masters sobre los desafíos que tendrá al frente de esta nueva fiscalía.
Tras haber jurado, dialogó con FM Masters donde se refirió a las distintas causas judiciales por abuso sexual y por violencia de género. “Lo que más está llegando son este tipo de causas y en mucha cantidad, más allá de los robos. En Río Grande es lo que más está llegando y por suerte designaron al Dr. Ariel Pinno para poder estar en el equipo de fiscales así que tenemos una ardua tarea por delante.”
En este sentido, consideró que al estar “más visibilizado, las victimas ven que las causas llegan a juicio y se obtienen condenas y por eso se animan a denunciar. Creo que no se trata si hay más o menos casos, sino que las víctimas se animan a contárselos a personas de confianza, entonces no dependemos únicamente del grupo primario, sino las escuelas, médicos y otras familias asumen otro compromiso. Tenemos muchos casos donde los docentes van y denuncian con actas y luego se inicia la causa con pericias y todo lo necesaria para saber cómo está ese menor o la mujer denunciante”.
La Fiscal Macri advirtió que “la violencia intrafamiliar es muy preocupante en Tierra del Fuego y por eso trabajamos en brindarles herramientas a la víctima para atravesar todo un proceso penal que sabemos es pesado donde tratamos de tener la menor cantidad de intervenciones. En el equipo nos designaron a dos psicólogos que nos ayudarán mucho en este proceso porque desde el inicio contamos con el apoyo de los dos psicólogos para las personas denunciantes”.
Compartinos tu opinión