Finalmente se suspendió el Juicio por "Lesiones Gravisimas culposas" contra dos médicos que estaba previsto para hoy, debido a que los acusados y sus representantes no se presentaron a la audiencia. Cabe destacar que ambos profesionales Rausch y Montenegro Martinez tienen pedido de captura nacional e internacional al no haberse presentado el viernes pasado cuando habían sido citados.
El Abogado Francisco Ibarra, defensor de Gabriela Castellanos, quien sufrió un ACV en 2012, esperaba que se hagan presentes ambas personas, pero con el correr de los minutos las mismas no se hicieron presentes, Ibarra señaló "Estamos a la espera del inicio de las nueva audiencia del Juicio Oral, esto está pautado para iniciar a las 9.00 pero lo que ocurre es que se ha dictado una orden de captura respecto de los dos imputados, Doctor Rausch como del Doctor Montenegro Martínez, debido a que no se han presentado al juzgado el viners, ahora estamos a la espera de si se van a presentar el día de la audiencia".
El Defensor explicó que "Ya se llevó a cabo este proceso por el cual tuvo una primera sentencia que absolutoria, fundándose la Jueza en ese momento en el beneficio de la duda, esa sentencia ha sido cazada por mi parte entendiendo de que era arbitraria porque no analizaba ninguno de todos los elementos que existió en el expediente y particularmente el total de testigos que declararon, no sólo los testigos presenciales sino fundamentalmente los testigos médicos" continuó que "en esa sentencia la Jueza dejó de lado toda la prueba, solamente analizó la declaración de los imputados".
"Esto que estoy señalando es lo que el Tribunal indicó, esa sentencia era nula por la falta total y absoluta de análisis, en consecuencia revocó esa sentencia y mandó a que se realice un nuevo Juicio"
"En el recurso pedimos esto, de que esta sentencia carece del mínimo análisis jurídico, no puede ser una sentencia fundada es por eso es que superior manda a formar una nueva audiencia, un nuevo Juicio" detalló.
Consultado sobre el recurso de amparo que presentó el Dr Rausch "presentaron varios planteos que fueron todos rechazados, el primero fue una prescripción que rechazaron porque la causa no prescribe, sino hasta fines de este mes. impugnaron la designación de la Jueza que también ha sido rechazado porque es un procedimiento constitucional avalado por ley. Por lo tanto no existe ninguna clase de impedimento para iniciar hoy el Juicio y estamos a la espera de que se presenten"
"Sería una vergüenza, un bochorno que dos profesionales médicos se abstraigan de la Justicia, que estén en curso de rebeldía, pero bueno cada uno tiene su estrategia, mi esperanza es que se presenten, es lo que corresponde" aseguró.
"Si no se presentan serán buscados por la justicia porque tienen un pedido de captura. Lamentablemente el proceso si no están presentes no puede iniciar hasta que no sean capturados"lamentó.
"Si los familiares de ambas personas saben dónde se encuentran por favor pedimos que le aconsejen que se presenten a la Justicia" Finalizó el letrado.
Compartinos tu opinión