Durante la mañana de este jueves, se están llevando adelante los alegatos de las partes en el juicio por la muerte de Santiago Liquin y el atropellamiento de Matías Berger.
En primera instancia, el Dr. Francisco Ibarra a cargo de la querella expuso sus fundamentos, entre ellos “tener en consideración su conducta posterior al hecho y al haber permanecido en el lugar y prestar colaboración llamando al 101 requiriendo la presencia de la ambulancia. Y como agravante debo considerar necesariamente la extensión y la gravedad de las consecuencias que con su accionar se llevó la vida de un chico de tan sólo 18 años”.
Ibarra solicitó para Germán Alfredo Sopena “la pena de tres años de prisión e inhabilitación especial para conducir por cinco años con más asesorías legales y costas”, por considerarlo “autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo por la conducción por la conducción anti reglamentaria e imprudente de un vehículo automotor de conformidad los términos del artículo 84 bis primer párrafo del código penal y por el cual le causaron la muerte a Santiago Liquín”.
Los alegatos continúan a cargo de el Ministerio Público Fiscal, a cargo del Dr. Ariel Pinno, y la defensa del imputado, llevada adelante por el Dr. Fernando Lapadula.
Compartinos tu opinión