El secretario del Juzgado Federal de la Ciudad de Río Grande, Dr. Juan Vicente, se refirió a la posible aplicación del impuesto a las ganancias a los trabajadores de Tierra del Fuego, en el marco de la ley de bases aprobada en la Cámara de Diputados.
"Lo que les puedo decir es que, hasta ahora, no hay ninguna causa ni nada concreto planteado. No hemos recibido a ninguna persona que haya dicho que se le cobró ganancias y se vea afectada como para hacer algún reclamo. Así que, por el momento, esto no ha sucedido en la realidad", aclaró el Dr. Vicente.
"Existen varias interpretaciones y noticias circulando sobre si esto es posible o no. Lo cierto es que se trata de interpretaciones. Como abogado, puedo decir que la ley que establece la exención del pago de ciertos tributos a quienes habitamos en Tierra del Fuego es una ley específica. Para derogar esta ley, debería existir una nueva que indique la derogación explícita de estos artículos o una que regule exactamente la misma materia y diga algo distinto, provocando una derogación tácita. Hasta ahora, eso no se observa en la legislación", explicó.
"Hay quienes interpretan que podría darse, pero es una situación de especulación. No hay nada concreto ni surge de la lectura de esta nueva ley una derogación específica y concreta de lo dispuesto por la ley 19640 respecto a la cuestión tributaria de Tierra del Fuego. Son especulaciones de que podría aplicarse el régimen de ganancias en la isla, pero hasta ahora, no hay una causa judicial, porque no ha habido nadie que se haya visto afectado por esto", concluyó el Dr. Vicente.
Compartinos tu opinión