El lunes próximo, dará inicio al juicio no público por abuso sexual a una menor de edad. Recordemos que la denuncia se realizó el 13 de noviembre del 2016, la tutora de la víctima aseguró que el hecho había sido cometido por su expareja con el cual convivió por 5 años, “me casé y luego me separé en octubre del 2016. Me fui con lo puesto y mis hijos”.
Posteriormente, comenzó a notar actitudes extrañas en uno de sus hijos menores de edad, “me llamaban del jardín diciendo que él no hablaba. En noviembre, mi hijo me manifiesta lo que estaba pasando”.
Agregó, que dicha pareja formó parte de la crianza de los pequeños, por ende, los conocía hace mucho tiempo “un día me manda mensaje queriendo venir a buscar a los chicos y mi hijo no quería ir, interrogando con mi mamá nos logra contar lo que estaba pasando”, automáticamente se dirige a realizar la denuncia al juzgado “al día siguiente me llaman para hacerle una revisación médica y en el transcurso de la semana se contacta la psicóloga forense. Al mes me llaman para la cámara Gesell y aseguraron que fue bastante contundente la declaración” narró.
En ningún momento, la víctima se negó a contar los hechos cometidos hacia su persona. A partir de esto, “para dar un cambio de ambiente porque él no estaba bien y además era demasiado lo que nos había pasado, decidí mudarme a Neuquén, donde trabajo y estudio”. Por ello hasta el momento no se han comunicado con dicha persona para comentarle mediante que plataforma virtual se estipula desarrollar el juicio, para lograr estar presentes.
Cabe aclarar que, el acusado vivía en cercanías de la familia y actualmente se encuentra en libertad. Hace unos días, se comunicó la fiscal con ella y le dijo: “voy a pedir una pena de tres años que puede llegar a ser condenado o en suspenso porque cada vez que se lo llamó asistió como una persona que se porta bien y que no tiene antecedentes” anunció la tutora de la víctima.
“Tomé muy mal su anuncio, me parece muy injusto porque nadie se atreve a denunciar”. Asimismo, “ella me planteaba no llegar a juicio” preguntándole “que es lo que quería hacer yo, si no llega a juicio se puede llegar a un arreglo. No quiero negociar con ese abusador” concluyó.
Compartinos tu opinión