Mabel Acuña comentó como viene llevando el proceso en torno a la denuncia realizada para efectivos policiales. Finalmente, en el día de la fecha radicó en el Juzgado.
“Hice la denuncia de mi caso y el de mi compañera, con la información que teníamos de cómo puede llegar telefonía celular a los presos, al igual que teniendo internet dentro de la penitenciaria”. Cabe destacar que, si bien puede contar con wifi porque trabajan desde allí, lo que solicitan es negarle el uso de redes sociales.
“Teniendo las pruebas y viendo de donde vienen y como acceden a internet, como hacen pasar celulares a la penitencia. Tomamos la determinación de hacer la denuncia, para solicitar la revisión del sistema de estudio que tienen ellos”. Presuntamente, son dos oficiales quienes facilitarían el acceso a internet y a teléfonos.
“Ellos tienen permitido un celular que no posee internet para poder comunicarse con la familia, porque no pueden entrar a los pabellones donde hay teléfonos públicos. Entonces, estos se les otorga para que puedan conversar desde sus celdas”. Aparentemente, uno de los victimarios tuvo contacto virtual con la víctima y compañeros de ella.
“Ya tenemos número de causa y a las pruebas las presentaremos cuando me llamen a declarar. Solo nos queda esperar” concluyó.
Compartinos tu opinión