El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur, encabezado por el fiscal Fernando Ballester Bidau, solicitó la investigación sobre el cuerpo de quien en vida fuera Juan Sena. Dicha persona falleció en el mes de marzo del 2020, a menos de un año de su fallecimiento la empresa Ramón Oviedo lo mantiene al resguardo sin haber sido cremado.
La hija del fallecido, Sandra, realizó una denuncia en los últimos días por esta situación, primeramente manifestó su dolor en sus redes sociales, pese a no tener respuesta sobre la misma decidió manifestar su enojo a los medios de comunicación, seguidamente dio una denuncia penal que finalizó en un sumario judicial.
A partir de este caso, otras familias manifestaron estar en la misma situación de igual manera, confesando así que aproximadamente son entre 40 y 70 fallecidos los que se encuentran en dicho galpón de la empresa, sin haber realizado las cremaciones dictadas. Ballester solicitó la intervención de Fiscalización Sanitaria de la Provincia, para investigar el lugar y corroborar si presenta las correspondientes habilitaciones.
Asimismo desde la anterior denuncia por parte de los familiares de Juan Sena, dicho fiscal requirió la instrucción para la investigación. Además, sostuvo que este hecho podría considerarse prima facie, por un presunto delito de estafa. Cabe destacar que la familia del fallecido había abonado los servicios por adelantado y hasta el momento el cuerpo no fue cremado.
Compartinos tu opinión