Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

“Además del jury, estamos evaluando realizar una denuncia penal contra la Fiscal Laura Urquiza”, confirmó el Dr. Giménez

El abogado Francisco Giménez dialogó con Radio Fueguina donde se refirió al avance de la investigación que busca determinar el deceso de Marcelo Fernández de 40 años quien falleció hace dos semanas en el Sanatorio Fueguino tras ser intervenido quirúrgicamente y aún se desconocen los motivos de su deceso.

Al respecto, comentó que “nosotros presentamos con la madre y el hijo que en principio son los primeros afectados y entendemos que la madre se presentó junto a José Luis Álvarez y cada persona elije a su abogado de confianza. La idea es trabajar en conjunto con el otro colega para esclarecer este hecho que es en lo que definitiva la familia quiere.”

En este sentido, indicó que “todavía no tenemos concretas de la causa porque se define en forma científica porque al no haber una muerte violenta, sino que se debe investigar y lo definen los peritos médicos, bioquímicos y forenses que determinar cuál fue la causal de muerte. Se ordenan algunos estudios de rigor y trataremos de determinar los medicamentos que tenía Marcelo en su cuerpo y cuáles fueron las proporciones de anestesia si es que se puede obtener. Luego el perito nos dirá la hipótesis de la muerte y ahí se establecerán la responsabilidad penal y se harán las imputaciones correspondientes.”

Consultado sobre el jury de enjuiciamiento por la actuación de la Fiscal Laura Urquiza quien estaba de turno en ese momento y expresó que “la Fiscal estaba de turno y cuando hay un hecho, el fiscal de turno está para esto. Se le pone en conocimiento de una denuncia policial que hizo a la madre de Marcelo en una sede policial para que se investigue las extrañas circunstancias de la muerte de su hijo y el juez y la policía toman intervención, pero sin la participación de la Fiscal dando el primer paso y no se puede hacer nada, queda todo paralizado hasta que el fiscal haga el requerimiento de instrucción. Si hay un pedido de fiscal, se toman medidas como secuestrar el cuerpo, historias clínicas, aislar a los testigos, tomar las cámaras y secuestrar celulares en algunos de los casos.”

Según explicó el Dr. Giménez, “la fiscal fue llamada y primero dijo que no iba a intervenir porque no le correspondía invocando una excusa absolutamente absurda y diciendo que no era de su competencia y que los médicos eran funcionarios públicos y por lo tanto debería intervenir el Fiscal Mayor, una cosa de locos porque eran médicos privados en una clínica privada. Se demoró tres horas hasta que el Fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia le ordenó a otro fiscal que no estaba en turno que se haga cargo. Tenemos una ventana de tres horas donde no se hizo absolutamente nada y con serios riesgos de poner en crisis y en duda todos los elementos de prueba que se pudo haber secuestrado.”

“Estamos claramente frente a un caso de mal desempeño de sus funciones que es causal de jury y, además, creo que también está incurriendo en un delito que es incumplimiento en los deberes de un funcionario público. Aparte del jury, estamos evaluando realizar una denuncia penal contra la Fiscal Laura Urquiza.”

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso