El Dr. Francisco Ibarra representará en defensa penal al médico Edgar Miranda Flores, denunciado por la muerte de Lucía Baptista de 35 años, el pasado fin de semana, tras una intervención quirúrgica de ligadura de trompas. El abogado defensor y su representado se encuentran a la espera de las pruebas de autopsia para determinar las causas del deceso.
Así lo afirmo el Dr. Ibarra, quien brindó detalles sobre el estado actual de la causa, en dialogo con Fm Lider, “El día viernes precisamente el doctor me ha designado como su abogado defensor y ya el tribunal me ha aceptado, así que ya estamos en esta causa”.
“Todavía no hemos tenido acceso a la misma, a las pruebas que ya han sido recolectadas. Hoy precisamente he pedido copia de todas las actuaciones para poder ofrecer nuestras pericias, en esto se tiene que realizar la autopsia que es el elemento fundamental para poder determinar la causa del fallecimiento”, sostuvo el abogado defensor.
En la mañana del viernes, el Juez Daniel Cesari Hernández ordenó que el cuerpo de Lucia Baptista sea exhumado, mientras que el Dr. Edgar Miranda fue notificado de derechos y garantías.
“Ya se hizo la exhumación del cuerpo y estamos a la espera de la fecha para hacerse la autopsia. El cuerpo no estuvo sepultado, de esto no tengo acceso directo, para si ya estaba reservado para llevar a cabo esta prueba”, explicó.
Finalmente, refirió, “El dolor es entendible, el doctor Miranda en todo momento me ha manifestado esta situación que también lo afecta a él por supuesto, por esta relación médico paciente que tenía. Se siente muy afectado, por esta misma razón estamos a la espera para saber cuál ha sido la causa de este deceso. Para nosotros es esencial este resultado”.
Compartinos tu opinión