
La Dra. Mónica Macri dialogó con FM Fuego donde brindó detalles de la reunión que mantuvieron con las autoridades chilenas en el marco de la causa de Sofía Herrera. En la reunión estuvo presente el Fiscal Mayor Martín Bramatti, el Fiscal Ariel Pinno y las autoridades chilenas que coordinaron el encuentro junto al cónsul de allí.
Al respecto, comentó que “advertimos que en las fronteras chilenas no estaba el último identikit de 15 años de Sofía Herrera y queríamos de nuevo poder tener contacto con ellos para ver de qué manera ellos podrían colaborar y quedaron a disposición. Pudimos también brindarles imágenes del último identikit autorizado por la Dra. Santana.”
En este sentido, remarcó que “la idea es mantener vigente la imagen de Sofía porque la causa continúa avanzando y nosotros si bien tuvimos esta reunión, estamos en tomas de testimoniales y es necesario mantener este contacto porque a medida que avancen las testimoniales vamos a poder solicitar medidas para el lado chileno.”
Asimismo, anticipó que “hay otros caminos más complejos pero que ya estamos hablando de medidas al INTERPOL para poder pasar a Chile y hacer pedidos de rastrillaje y medidas de esa índole.”
“Hay que empezar a cerrar hipótesis que están en la causa ya que pasaron 16 años de la desaparición de Sofía y necesitamos tratar de llegar a la verdad. Yo sigo esperanzada y entiendo que estamos en buen camino. Estamos yendo bien y con la colaboración del país vecino así que hay que seguir buscando y volver a indagar.”
A su vez, destacó el testimonio brindado por una testigo el pasado viernes. “Cuando uno da una nota en televisión, parece extraño, pero contestó preguntas nuestras y de la Dra. Santana y para nosotros es importante y los nombres que ella dio, se le solicitó a la Dra. Santana que aporten testimonio. Cuando una persona que desconoce la causa, brinda este tipo de testimonios, es algo importante y motiva.”
Compartinos tu opinión